¡BIENVENIDOS A MI PEQUEÑO MUNDO!

Bienvenidos a todos los que queriendo o sin querer habéis accedido a mi pequeño espacio donde reina la libertad de expresión y todas las opiniones son buenas siempre que sean respetuosas. Os animo a que aportéis todo lo que este en vuestras manos para que este blog sea tan vuestro como mío y cada día podamos compartir más cosas interesantes.

Un saludo a tod@s y espero que sea de vuestro agrado.

domingo, 13 de mayo de 2007

LA MODA: ¿FANTASÍA O REALIDAD?


De unos meses hasta ahora se ha abierto un debate sobre la extrema delgadez de las modelos que desfilan en la pasarela Cibeles. Cuando oímos en las noticias que estaban controlando el peso de las modelos , muchas personas pensamos que por fin se iba a acabar con esa obsesión de la sociedad por el culto al cuerpo extremadamente delgado y por la obsesión de todos los seres humanos por adelgazar y verse perfectos. Parece que la primera medida que se tomó fue hacer pasar por la báscula a las modelos con menor peso para ver si podrían seguir desfilando o deberían retirarse por no dar una buena imagen. Pero, ¿realmente son ellas las culpables de su peso exageradamente bajo para su altura?Pues no. Detrás de todas estas modelos hay mucha gente controlando ese mundo y precisamente ellas y ellos son los últimos en decidir lo que deben o no deben hacer. Además, la única solución que se llevó a cabo es la de controlar los pesos de las modelos y después, no se hizo nada más. ¿No creen que tal vez, haya medidas mucho más urgentes como puede ser unificar las tallas o intentar mostrar a través de todos los medios comunicación una imagen más sana y alcanzable de prototipo de persona perfecta?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues es cierto, al menos, estoy deacuerdo contigo. Creo que las modelos, al fin y al cabo viven de su cuerpo, y si se les obliga a tener un numero de talla en concreto, haran lo imposible por conseguirlo. Los que mandan sobre ellas, no se paran a pensar que para una mujer que mida 1,85 tener una talla 38 le supone pesar mucho menos de lo que su cuerpo le pide, una salud indeseable, y un aspecto enfermizo que da miedo pensar que nuestras hijas puedan ver en ellas un icono de belleza.

Cristina dijo...

La verdad es que es un tema al que no se le da excesiva importancia y la salud de muchas personas se está poniendo en juego cuando intentan conseguir esos cuerpos inalcanzables o muy difíciles de alcanzar. Por otro lado, existe otro problema en España que es el de las tallas. Parece que en este país las tallas a partir de la 44 ya no existen y lo que no se dan cuentan es que hay muchas personas que las utilizan.
En mi opinión, en este sentido hay muchas cosas que cambiar para que deje de existir esta obsesión por los cuerpos excesivamente delgados y la obsesión pòr adelgazar a toda costa.

Anónimo dijo...

HE LEIDO TU BLOG MUY INTERESANTE ESTE ARTICULO. YO SOY DE LAS PERSONAS Q M OBSESIONO X MI CUERPO. SOY DE ESAS Q PRUEBO DIETAS INCLUSO FUI A UN CENTRO NATURHOUSE XRO NO CONSIGO PERDER KILOS MI CONSEJO : HACER UNA DIETA DE VERDAD

Cristina dijo...

Muchas gracias! Yo estoy haciendo dieta en Natur House y me está dando resultado. me da miedo el día qeu lo deje. Me alegro que te haya gustado el artículo pero es que la situación que estamos viviendo respecto a las moda y el culto al cuerpo me parece lamentable. espero que esto pueda cambiar algún día!

Laura dijo...

Que guapa la chica eh...pero es que alguien querría estar así de verdad. Me parece horrible e insano.