¡BIENVENIDOS A MI PEQUEÑO MUNDO!

Bienvenidos a todos los que queriendo o sin querer habéis accedido a mi pequeño espacio donde reina la libertad de expresión y todas las opiniones son buenas siempre que sean respetuosas. Os animo a que aportéis todo lo que este en vuestras manos para que este blog sea tan vuestro como mío y cada día podamos compartir más cosas interesantes.

Un saludo a tod@s y espero que sea de vuestro agrado.

viernes, 18 de mayo de 2007

¿DÓNDE ESTÁ HEIDI?

Cuando éramos pequeños existían un montón de series de dibujos animados que hoy han pasado a la historia. Si ahora pones a un niño un capítulo de Heidi es fácil que te diga que esos dibujos no le gustan e incluso le dé la risa porque le parecen ridículos. Los niños se están acostumbrando a ver dibujos donde abundan las escenas violentas y luchas constantes. El ejemplo más claro lo tenemos en los Pokemon. Esos "seres" que no se sabe de donde han salido y cual es su misión. En todos los capítulos luchan unos con otros y no transmiten ningún valor que nos ea la violencia o la competitividad. Pero, en este sentido también hay que cuestionar los valores que transmiten todos los programas que se emiten por las tardes. Antes, cuando llegábamos del colegio merendábamos viendo programas infantiles en la tele. Sin embargo, ahora cuando los más pequeños llegan a casa lo único que pueden es "Aqui hay tomate", "El Diario de Patricia", entre otros muchos. Por lo tanto, realmente ¿quién son los verdaderos responsables de los programas televisivos que consumen los niños? ¿Los padres, los medios o la sociedad?

2 comentarios:

SpS dijo...

Que pena, pero que se le va a hacer, los tiempos cambian. De pequeña envidiaba a mi mejor amiga, por que tenia un tio fuera, y siempre que venia al pueblo le traia un monton de cromos de Heidi, y algun traje para la Nanci, las Barriguitas o de un poco mas mayores, para la Barbie. Hoy los niños tienen demasiadas cosas, no juegan a nada que no utilice pilas, y tienen todo lo que quieren. Es una pena, pero es así. Cuando veo a mi sobrino me cuenta mil cosas de los pokemon, de como se pasa una pantalla en la game boy de la edicion esmeralda, o la rojo fuego, o ya no se ni a que edición esta jugando. Vamos por la calle y si ve un kiosco te insinua que le compres unos roller de pokemos, por que sus amigos tienen mas que él, y si no no puede jugar en el recreo.
Antes en el recreo se jugaba con un balón, una comba o una goma. Que se le va a hacer... las cosas cambian.

Anónimo dijo...

es el cambio de epoca pero hay que darnos cuenta que tambien es culpa de los padres el que sus hijos vean cosas "violentas" como se refieren a lo que es pokemon ese anime tambien te ensaña varias cosas como el trabajo en equipo no creen? hay que saber ver las cosas por sus dos partes y que mal que se piense que la culpa de la violencia es por los programas hay mucho mas rasones para que alguien sea violento no por un programa hay que saber observar y no solo emitir un comentario sin tener mas experiencia sobre esto