¡BIENVENIDOS A MI PEQUEÑO MUNDO!

Bienvenidos a todos los que queriendo o sin querer habéis accedido a mi pequeño espacio donde reina la libertad de expresión y todas las opiniones son buenas siempre que sean respetuosas. Os animo a que aportéis todo lo que este en vuestras manos para que este blog sea tan vuestro como mío y cada día podamos compartir más cosas interesantes.

Un saludo a tod@s y espero que sea de vuestro agrado.

sábado, 20 de marzo de 2010

UN POCO DE LIBERTAD


Después de tiempo sin escribir nada por aqui he decidido volver a este rinconcito donde reina la libertad de expresión y nadie censura ninguna opinión y donde, lo más importante, puedo ser yo misma.
Os preguntaréis que porque digo esto. Si nos paramos a reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos, nos damos cuenta de que estamos llenos de ataduras y prejuicios que en muchas ocasiones no nos dejan ser nosotros mismos. Siempre nos dejamos llevar por unas modas y unos cánones de belleza que muchas veces no nos dan la felicidad y mucho menos nos ayudan a conseguirla. Además, no sólo en la moda influyen los roles de nuestra sociedad sino que en muchas ocasiones, dependiendo de dónde estemos y con quién, tenemos que camuflar nuestras opiniones por el miedo al que dirán y a ser vistos como bichos raros.
Por otro lado, están los medios de comunicación, que son los que más defienden la libertad de expresión y los que menos la utilizan. En todos estos medios "libres" tienen ciertos temas y ciertas formas de expresarse que están totalmente prohibidas ya que su linea editorial no se lo permite. ¿En qué país vivimos?¿Dónde está esa democracia donde cada uno puede decir lo que quiera siempre y cuando no lo haga con la intención de ofender al resto?Vivimos en un país donde gobierna la hipocresía y lo políticamente correcto aunque haya mucha gente que salga perjudicada con ello. Y lo peor de esta situación es que los ciudadanos formamos nuestras opiniones en base a lo que vemos en los medios de comunicación y en muchas ocasiones ni siquiera contrastamos lo que nos cuentan.

No hay comentarios: